Monarcas volvió a ganar y deja a Chivas sin Liguilla

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia logró su primera victoria bajo la dirección técnica de Javier Torrente, al vencer 1-0 a las Chivas en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Los dos equipos iniciaron el partido mostrando sus ganas de llevarse el triunfo, por lo que el trámite del encuentro fue de ida y vuelta.

El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32. Gastón Lezcano envío un cambio de juego al pie de Cándido Ramírez que desbordó por la izquierda y mandón un centro raso al área, Edison Flores vio llegar la pelota y acomodó el cuerpo para rematar raso con la pierna izquierda, colocando el balón pegado al poste.

Para la segunda mitad los visitantes emparejaron el partido y buscaron ir sobre la portería defendida por Ángel Malagón para emparejar los cartones.

Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.

Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón.

Morelia aprovechó la superioridad numérica para salir con el triunfo y romper una racha de diez partidos sin ganar, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más allá de la dirección técnica.

Con este resultado, Morelia llegó a 11 puntos mientras que Chivas se quedó con 15 unidades.

En la Fecha 15, los michoacanos visitarán a Tigres; los rojiblancos recibirán a Puebla.