Monarcas vence al Puebla y está con pie y medio en la Liguilla

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En partido de volteratas, Monarcas Morelia logró un importante triunfo que lo acerca a la liguilla, luego de vencer 3-2 al Puebla en el inicio de la jornada 18, el cual, se realizó en el Estadio Morelos.

Con apenas 30 segundos en el reloj arbitral, Miguel Sansores, con un disparo dentro del área coronó una jugada en la que intervino Edison Flores y Aldo Rocha para descontar a la visita muy temprano en el cotejo.

Al 21′, Camilo Marrugo, atento a un mal rechace de Sebastián Sosa, punteo para mandar a guardar la pelota al fondo de la cabaña de la Monarquía para emparejar los números oficiales con el uno por uno.

El cuadro visitante tomó ventaja a los 50 minutos. Diego Abella, en los linderos del área, bajó el balón con el pecho, se dio la vuelta y disparó para perforar por segunda vez la cabaña de Sosa.

Monarcas reaccionó y a los 63 minutos, un remate de cabeza tras un centro de Luis Mendoza, Miguel Sansores se vistió de héroe marcado el tanto del empate y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Recién había entrado de cambio, cuando Fernando Aristeguieta firmó una jugada de José Martínez y Luis Ángel Martínez. Monarcsa ya lo ganaba al 70′.

Con la victoria, la Monarquía llegó a 27 unidades y permanece con la posibilidad de ser uno de los mejores ocho clubes del certamen y formar parte de la Fiesta Grande. La Franja, con 14 puntos, permanece al fondo de la Tabla General.

Para el compromiso siguiente, el último de la Fase Regular del Apertura 2019, Monarcas visitará a los Gallos Blancos del Querétaro mientras la Franja abrirá las puertas del Cuauhtémoc para hacerle los honores al Necaxa.