Monarcas acerca de los octavos de final de la Copa MX

ADM/Redacción.

Zacatecas, Zac.- Monarcas madrugó a Mineros y manejó el resultado para sumar su segunda victoria en la Copa MX Apertura 2017, por lo que disputarán el liderato del Grupo 9 cuando se midan a Necaxa en la fecha 6.

Los visitantes levantaron la mano primero y Juan Pablo Rodríguez presumió su gran técnica; el Chato controló un balón dividido con el pecho, levantó la cara y de volea conectó con el empeine para techar a Sebastián Fassi para colocar el 0-1.

Los de Zacatecas fueron al frente de inmediato para intentar emparejar los cartones, pero en su valentía dejaron espacios y diez minutos después la desventaja se hizo más grande. Monarcas recuperó el balón en la media cancha y Rodrigo Millar proyectó a Jefferson Cuero por la banda de la derecha quien dejó por velocidad a su marcador, sirvió a primer poste para que Ángel Sepúlveda se barriera y colocara el esférico en las redes 0-2.

Con el 0-2 los de Roberto Hernández apostaron por el contragolpe cediendo toda la iniciativa a los locales, que buscaron por las bandas darle amplitud a su ataque pero con poca profundidad.

Para el complemento los dirigidos por Efraín Flores fueron con más elementos e insistencia al centro, consiguiendo abrir la defensa de la Monarquía gracias a un buen balón frontal que Guillermo Martínez lo bajó con el pecho para cederlo a la diagonal de Edgar Villegas que de pierna izquierda mandó su disparo al fondo de las redes.

Con el resultado Monarcas llega a siete unidades para igualar a Necaxa en el Grupo 9, amabas escuadras disputarán la primera posición del sector en la Jornada 6 de la Copa MX Apertura 2017; mientras Mineros concluye su participación en el certamen con récord de cuatro descalabros.