Monarcas saca los tres puntos en el Hidalgo

ADM/Redacción.

Pachua, Hgo.- Monarcas Morelia logró su primera victoria como visitante del torneo, luego de vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2018, el cual se disputó en el Estadio Hidalgo.

Al 18’, anotaron los Tuzos. Fue vía el capitán Erick Gutiérrez. El playera 15 tomó la pelota a las afueras del área y utilizó su elegante zurda para darle altura a un disparo imposible para Sosa. Golazo para el 1-0 local.

Rumbo al final del primer lapso, Monarcas logró empatar. Lo hicieron con un gran gol de cabeza, obra de Carlos Guzmán, que a primer palo giró el cuello y le dio una dirección perfecta a su intento. El partido estaba 1-1 al 39’.

En el segundo tiempo, los michoacanos tomaron ventaja. Carlos Gerardo Rodríguez, desde la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste. Ahí apareció Gastón Lezcano para empujar y marcar diferencia. Vencía la visita, 1-2.

Un poco más tarde, el Pachuca hizo celebrar a los aficionados. Lo hicieron con otro golazo, ahora de Keisuke Honda. El japonés cobró magistralmente un tiro libre y con colaboración del portero Sosa puso el 2-2 en el minuto 59’.

Jorge Hernández fue expulsado y Monarcas se plantó con seguridad en el campo. Empujaron a los anfitriones y encontraron un penal a favor. Cobró Raúl Ruidíaz y acertó para el 2-3 definitivo en el Estadio Hidalgo.

Con el resultado, los michoacanos arribaron a 10 unidades; los hidalguenses se quedaron en 4 puntos.

En la jornda 6 Monarcas recibirá a los Pumas; mientras que los Tuzos visitarán a Veracruz.