Monarcas protestará alineación indebida de Xolos en la Copa MX

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Luego de perder 0-1 ante Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final de la Copa MX, Monarcsa Morelia buscará avanzar a las semifinales del torneo con el reglamento en la mano.

Al finalizar el partido, el Vicepresidente Operativo de Monarcas, Héctor Lara, informó que presentarán un escrito a la Comisión Disciplinaria por una alineación indebida de Xolos.

“La institución presentará un escrito donde encontramos alineación indebida. El reglamento lo dice en su artículo 17. Al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos cambia a un jugador menor y en ese momento tenían 164 minutos aproximadamente y consideramos que es alineación indebida. Los árbitros presentarán una cédula y debemos ingresar el escrito y que la comisión lo revise”, explicó el vicepresidente de Monarcas, Héctor Lara.

De acuerdo con el reglamento del certamen copero, “los clubes deben alinear al menos a dos jugadores que cumplan con la Regla (de menores) por encuentro. De no hacerlo se considerará alineación indebida y será sancionado por la Comisión Disciplinaria”. Por ende, al menos dos menores deberán estar en la cancha para sumar 180 minutos.

Oscar Pareja, técnico de Xolos, decidió sustituir a Antonio Nava por Miler Bolaños, quedándose con solo un menor en la cancha.

De acuerdo con el reglamento en su artículo 24, Xolos perdería el encuentro y estaría automáticamente eliminado y Monarcas avanzaría a las semifinales.