Monarcas presenta a Lucas Villafañez, José Ortíz y Paolo Medina

ADM/Redacción.

Monarcas Morelia, presentó a sus últimos refuerzos de cara al torneo Apertura0 2019, el responsable de hacerlo fue el Vicepresidente de la institución Héctor Lara, quien se mostró contento por las incorporaciones que se han tenido para encarar el siguiente certamen.

El  Vicepresidente de la Monarquía, Héctor Lara declaró que existe confianza y compromiso en poder hacer que el proyecto e Javier torrente tenga un buen camino.

“Consideramos que tenemos un plantel con lo necesario para poder competir en este nuevo torneo, realmente creemos que potencializamos todas las líneas. Nuestro técnico nos había pedido apoyo en ciertas características con jugadores y las estamos cumpliendo todas. Estamos tratando de tener experiencia tanto en México, como en el extranjero, y también juventud que es un equilibrio que creemos que puede ser base para poder pelear por calificar y sin duda por el campeonato”.

Respecto a los rumores de alguna oferta por el 10 Rojiamarillo, Edison Flores, el directivo de la Monarquía, comentó que no se tiene pensado que ‘El Orejas’ salga.

 “Nosotros no tenemos ninguna propuesta en la mesa por Edison, sabemos que su participación en la Copa América fue brillante, ha recibido muchos halagos y comentarios positivos. Pero para nosotros como institución actualmente no tenemos ninguna propuesta, entonces no está esa posibilidad por ahora”.

Lara explicó en qué condiciones llegaron los seis refuerzos que se integran al plantel para esta campaña.

“En el caso de Lucas Villafañez, José Ortíz y Fernando Aristeguieta, son compras definitivas; inversiones que está haciendo el club. En el caso de Paolo Medina, es un jugador libre y estará por un año aquí, y queremos prolongar su contrato. Luis ‘Quick’ Mendoza llegó también como jugador libre y lo tenemos ya firmado por dos años y el José ‘Shaggy’ Martínez es préstamo por un año”.

Lucas Villafañez, es un volante argentino que llega del futbol turco y quien se incorpora con mucha ilusión al proyecto del Prof. Javier Torrente.

 “Hablé con el entrenador antes de venir y la idea de juego que tiene el club y el director técnico me atrajeron mucho, después de tanto tiempo de estar afuera de mi país quería llegar a uno más cercano a Argentina; más el proyecto del club y el cómo trabajan, me sedujo mucho para venir”.

El portador del dorsal 19 de los Rojiamarillos, conoce el futbol mexicano y confía que sus condiciones puedan adaptarse y tener un buen paso por nuestro país.

“En lo personal, vengo por de una liga muy fuerte, muy física, que es la liga turca, creo que la liga mexicana tiene un poco más de juego de balón a piso, creo que soy un jugador más de pase y pelota al piso, por eso creo que me voy a adaptar más rápido acá”.

El colombiano José Ortíz tomó está oportunidad para salir de su país, pensando en lo alto de la tabla.

“Creo que este bonito proyecto que tenemos todos es estar en lo alto en la tabla, tener una buena campaña, creo que he tomado la decisión correcta de venir acá, aportar y dar toda mi experiencia”.

El defensor usará el número 16 en la espalda, y comentó que consideró las condiciones físicas que tiene para poder aportar a la Monarquía.

“He estado analizando mucho de la parte personal y profesional el fútbol mexicano, creo que se juega de una manera muy intensa y mis características creo que son eso. Me gusta chocar, meter, me defino en varias posiciones en la cancha, como de lateral y de central, con todo eso creo que aportaré mucho al club”.

Paolo Medina, es un joven mexicano que se desempeña como lateral, que ha tenido experiencia en Europa con clubes como Real Madrid y Benfica, y que agradeció la confianza del conjunto Purépecha.

 “Yo creo que es una nueva etapa de mi vida, agradecer antes que nada a Monarcas, esta grandísima institución, por poner su confianza en mí. Es una nueva etapa en mi vida de poder en mi vida y la verdad estoy muy contento de poder hacerlo en uno de los mejores clubes para mí en México”.

Medina defenderá la casaca Rojiamarilla con el dorsal 3, misma que sudará, buscando aprovechar la oportunidad de dar el salto a la primera división.

“Yo llevo un año aquí ya en el fútbol mexicano, ya he estado en categorías inferiores aunque aún no he debutado, por eso fue un gran paso para mí el estar aquí. Estando en Europa estuve en grandes clubes formándome y yo siempre he creído en la liga de México, porque para los mexicanos y los extranjeros es una buena oportunidad para dar a conocer jugadores, desde un principio quise venir aquí y  me siento feliz de estar en mi país, con mi familia y con mi gente”.