“Monarcas no se relajó”: Roberto Hernández

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Al finalizar el partido en el que Monarcas Morelia cayó como local con marcador de 1 – 2 ante los Esmeraldas del León, el Director Técnico del equipo michoacano, Roberto Hernández, se presentó ante los medios de comunicación para intercambiar ideas.

El técnico de Monarcas consideró que el equipo no se relajó, sino que mostró cansancio por la intensidad de los últimos juegos disputados en la Liga MX.

“Monarcas no se relajó. La realidad es que tenemos un cúmulo de trabajo importante. Nuestro equipo ha sido el mismo, pagamos factura, hemos tenido partidos con alto grado de intensidad desde Chivas, Pachuca, Cruz Azul, son equipos que te exigen. Creo que hoy pagamos ese trajín de trabajo”.

Hernández señaló que se queda tranquilo por el esfuerzo mostrado por el plantel, que buscó hasta el último segundo el gol del empate.

“Se conjugan dos elementos, no estuvimos tan sólidos en la defensa como en otras veces. León viene a la alza, tiene jugadores rápidos que muchas veces nos superaron. La realidad es que pudimos perder por más, pero al final nuestro equipo estuvo a punto de alcanzar, no pudimos. Me quedo tranquilo con el esfuerzo porque el equipo puso todo”.

Sobre la disputa tan cerrada en la tabla porcentual, Roberto Hernández manifestó que se pretendía asegurar la salvación con varias jornadas de anticipación.

“Cuando llegué al equipo la meta era que a 2 o 3 jornadas antes del final ya tener claridad y seguridad. No esperábamos esto que tan avanzado el torneo estuviera tan cerrada la lucha”.

Resaltó, entre otras cosas, que el equipo está comprometido con lograr la salvación y que ahora está enfocado en la final de la Copa MX, a jugarse el miércoles en el estadio de Chivas.

“Ahora lo más valioso es concentrarnos en la final de la Copa Corona MX, porque ya estamos ahí, el equipo se la ganó. Debemos pelearla, luego será momento de pensar en el Necaxa y tratar de encontrar la manera de ganar ese partido”.

Reiteró que el plantel que enfrentará la final de la Copa Corona MX será la que ha estado demostrando un alto nivel para llegar hasta la instancia definitiva.

“En la final de Copa MX será el mismo equipo que ha venido jugando ese torneo. Ellos se ganaron la oportunidad de una final, son jugadores con jerarquía, que han sido campeones. Ellos la trabajaron, se la ganaron la final y se merecen la oportunidad”.

Comunicación Monarcas Morelia.