Monarcas Femenil logra su tercera victoria consecutiva

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Monarcas Femenil logró su tercer triunfo de manera consecutiva en el Apertura 2019, luego de vencer 2-1 al Club León Femenil, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Las locales abrieron el marcador al minuto 30. Una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor del Club Monarcas Morelia. Dalia Molina, capitana y goleadora de las michoacanas fue la encargada de cobrar desde el manchón penal poniendo el uno por cero en los números oficiales.

Al 37′, las michoacanas ampliaron el marcador. Alejandra Calderón firmó el segundo tanto de la Monarquía tras un pase medido de Lizeth Rodríguez quien con toda inteligencia cedió la pelota a Calderón que tenía mejor posición dentro del área.

Las felinas descontaron en el marcador al minuto 87. Yamile Franco se metió sola al área grande para puntear con dirección a portería y poner el dos por uno en el marcador final.

Luego de que e Club Monarcas Morelia consiguiera hilar su tercera victoria llegó a 13 unidades acumuladas, mientras la Fiera permanece con seis puntos.

Durante la décima jornada del Apertura 2019, el Club Monarcas Morelia visitará al Club Puebla mientras las Esmeraldas serán anfitrionas de las Centellas del Necaxa.