Monarcas es goleado y eliminado de la Copa MX

ADM/Redacción.

Cafetaleros aprovechó cuatro minutos de desconcentración de Monarcas para darle vuelta al marcador y vencer 4-2 a Morelia y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Yoel Bárcenas rompió la línea defensiva, el panameño se combinó con Eduardo Pérez para quedar solo de frente al marco y ante la salida de Urbina picoteó el balón para firmar el 1-0.

Monarcas comenzó a asentar en el terreno, sin la presión alta fue terminando las jugadas, hasta que consiguieron un tiro de esquina por la banda izquierda. Juan Pablo Rodríguez mandó el balón a primer poste para que éste fuera desviado por Carlos López, sin embargo el rechace cayó en el punto penal donde Vegas conectó con clase al ángulo empatando el marcador.

A minutos del descanso Monarcas creó espacios y Jefferson Duque recibió de espaldas para ser derribado por el guardameta López, pena máxima para los de Roberto Hernández. El Chato tomó el balón y con potencia al centro definió el 1-2 a favor de la Monarquía.

En el arranque de la segunda mitad los de Tapachula volvieron a encontrarse en el terreno de juego, ejerciendo presión desde la salida dominaron el medio campo y pisaron de nuevo el área de Monarcas. Balón a la espalda de los defensores, Bárcenas picó a primer poste y Vegas lo derribó; Alejandro Funk silbó para señalar la pena máxima con la que Pérez igualó el partido.

Cafetaleros mantuvo las líneas adelantadas y le complicó a la visita. Hugo Rodríguez se sumó al ataque por la banda derecha para mandar una diagonal que en su afán de despejar Diego Rangel terminó por empujar a sus propias redes, voltereta y explosión de los más de 21 mil aficionados en la tribuna.

En menos de un minuto los de Caballero volvieron a hacer daño, Leonardo Ramos robó en la salida de la Monarquía, filtró a Eduardo Pérez que amagó a Urbina y fusiló para poner 4-2 en el luminoso.

Al minuto 77 la visita tocó en serio la puerta un servicio a segundo poste de Rodríguez mismo que techó al portero local, Miguel Sansores remató de primera y cuando el balón estaba por ingresar a la puerta Christian Pérez se barrió a tiempo y evitó el tercer tanto.

De esta forma Cafetaleros hace valer su condición de local y su segundo lugar en la Tabla General para garantizar recibir los cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2018 en casa.