Monarcas empuja más al Veracruz hacia el descenso

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia da un empujón más al Veracruz hacia el descenso, luego de ganarle 2-0 en el inicio de la  jornada 11 del Clausura 2018, el cual se disputó en el Estadio Morelos.

A falta de 6 fechas para que termine la fase regular de la competencia, parece que todo está escrito en el tema del descenso con un cuadro de los “Tiburones Rojos” que parecen ya resignados, luego de sufrir una derrota más en un juego en el que no hicieron mucho para merecer un mejor resultado.

Y además de ello, para su mala suerte se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 9 gracias a un autogol de Osmar Mares, quien tras una mala salida de Melitón Hernández en su afán de despejar metió el balón en propia meta.

Sin la más mínima reacción, los de casa lograron el segundo tanto al minuto 27 en una jugada, en la que el chileno Diego Valdés recibió un balón a la entrada del área de donde sacó un dispar con mucha potencia, pero pegado al poste derecho para batir a Melitón.

Las revoluciones del encuentro bajaron, sin embargo, la Monarquía quería más goles para meterse en la parte alta de la tabla; a los 33´, Raúl Ruidíaz mandó la esférica por encima del travesaño para dejar ir el tres por cero.

La visita tuvo la oportunidad de acortar distancias cerca del descanso, pero con tan mala suerte que el remate de José Rivas que llevaba dirección de gol fue atajado de manera por demás fortuita por Carlo Gerardo Rodríguez.

Morelia vio tan fácil el juego que para el segundo tiempo no apretó el acelerador, al contrario, se dedicó a sobrellevar las acciones frente a un Veracruz que se fue con todo al frente.

A los 58 minutos Jesús Paganonni estuvo de frente al marco con la oportunidad de acortar distancia en el marcador; no logró hacer contacto con el balón y éste abandonó el terreno de juego por un lado del poste izquierdo.

Con el triunfo de esta noche la Monarquía acumula 19 unidades para ubicarse, momentáneamente, en el segundo peldaño de la tabla mientras los Escualos permanecen con nueve puntos en la catorceava posición.

Para su siguiente compromiso, en la fecha 12, los de Morelia viajarán hasta la frontera para enfrentar a los Xolos de Tijuana; Tiburones Rojos reciben en casa la visita de los Rojinegros del Atlas que buscarán quedarse con los tres puntos que los saque del fondo de la tabla.