Monarcas deja ir el triunfo y definirá todo en el Nemesio Diez

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Morelia y Toluca empataron a dos goles en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, el cual se disputó en el Estadio Morelos.

Toluca se adelantó en el marcador al al 15’. Pablo Barrientos corrió por la banda de la derecha y delante de la media cancha buscó cambiar el juego al sector de la izquierda, pero el destino estuvo de su lado, al momento de contactar el balón, este trazó una diagonal al marco de Sebastián Sosa, la de gajos se coló al fondo de la red, la visita ya lo ganaba en el Morelos.

El tiempo siguió transcurriendo, los Escarlatas en un par de ocasiones estuvieron a punto de ampliar el marcador, no fue así; se fueron al descanso con la mínima diferencia.

Monarcas empató al 55’. Mario Osuna encontró el gol del empate, Raúl Ruidíaz por la banda de la izquierda, mandó centro a la altura del manchón penal, Cristian Borja en su intento por rechazar, desvió el balón y este pegó en la base del poste; Antonio Ríos no pudo despejar, dejó la redonda en su área, le quedó a Osuna que de parte interna la puso pegada a primer poste, el partido se había empatado; el Estadio Morelos estalló de emoción.

al minuto 62’ de nueva cuenta por el sector de la izquierda, Diego Valdés centró, en tiempo y espacio justo el balón llegó a segundo poste, apareció Emanuel Loeschbor quien de primera intención le pegó a la redonda, esta pasó por en medio de las piernas de Alfredo Talavera; los locales se ponían en ventaja en el marcador (2-1).

Morelia no se daba por vencido y buscó el tercer tanto del encuentro, Ray Sandoval en un intento por picar el balón, se perdió una clara dentro del área. La respuesta de Toluca fue rápida, en una gran jugada entre Luis Quiñones y Fernando Uribe, el colombiano con gran asistencia, habilitó a su compatriota, el dorsal ‘20’ recibió y reaccionó rápidamente, para poner el balón por arriba de la salida de Sebastián Sosa, los Escarlatas empataron el encuentro.

El domingo en punto de las 12:00 hrs., Toluca recibirá en el Nemesio Diez a Morelia, si el partido queda cero por cero, los de Hernán Cristante pasarán a Semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla. Los de Roberto Hernández necesitan ganar por cualquier marcador para estar en la siguiente fase.