Miguel Layún y el Villarreal rescatan el empate ante el Real Madrid

ADM/Redacción.

El equipo de Villarreal, con el defensa mexicano Miguel Layún de títular, consiguió empatar contra el Real Madrid, en partido de la jornada 17 de la Liga de España.

No importa cómo se encuentre “Submarino Amarillo”, éste siempre es capaz de hacerle partido a los “Merengues” en el estadio de La Cerámica y hoy no fue la excepción.

El defensa mexicano Miguel Layún cumplió con su actuación y regresó al 11 titular del “Submarino Amarillo”, algo que no sucedía desde el pasado 7 de octubre y volvió a la actividad tras no jugar desde el 16 de diciembre anterior.

El experimentado Santi Cazorla puso el 1-0 a favor del Villarreal apenas a los cuatro minutos de partido; sin embargo, al minuto siete, el francés Karim Benzema colocó el 1-1 con cabezazo certero a pase por derecha de Lucas Vázquez ; en tanto que el defensa francés Raphael Varane, también con la testa, hizo el 2-1 después de sumarse al ataque en jugada detenida que ejecutó el alemán Toni Kroos.

En los últimos minutos, al 82, Cazorla aprovechó un centro de Pablo Fornals y ante una mala salida del portero belga Thibaut Courtois, los castellonenses consiguieron el valioso empate para quedar 2-2 en un partido en el que el resultado pareció justo.

Con la igualada, Villarreal abandonó la zona de descenso en la Liga española al llegar a 16 unidades, por encima de los últimos tres puestos de la competición; en tanto que el cuadro dirigido por el argentino Santiago Solari llegó a 30 puntos, a siete por detrás del líder Barcelona.