Michoacanos con buena actuación en nacional clasificatorio de Squash rumbo a la ON 2017

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Con la participación de 200 deportistas, se realizó la primer fase del nacional clasificatorio de Squash, buscando conformar a la selección michoacana que participará en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil2017.

Teniendo como sede las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y en las canchas del Country Club Las Huertas, se realizó el evento en las categorías en las categorías de Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en ambas ramas, aunque cabe mencionar que sólo las categorías Sub 15 y Sub 17 entran en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, mientras que la Sub 20 es selectiva para el Nacional Juvenil.

También se dieron cita deportistas del Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

En el sistema de clasificación se establece que avanzan los mejores 12 jugadores del ranking nacional en individual, mientras que por equipos solamente hay 6 lugares y lo mismo en pareja, ya que solo se pueden clasificar a Olimpiada las 6 mejores duplas del país.

La segunda fase del nacional clasificatorio se desarrollará durante el mes de marzo en la ciudad de León, Guanajuato.

Los clasificados por Michoacán fueron los siguientes:

Categoría Sub-13 varonil

3º Leonardo Victoria

4º Alejandro Victoria

Categoría Sub-13 femenil 

3º Karla Salazar

Categoría Sub-15 varonil

9º Nauj Villalpando

10º Raúl Ceniceros

Categoría Sub-17 Femenil

5º Mairely Álvarez

8º Gaala Paniagua

Categoría Sub-17 varonil

10º Daniel Gutiérrez

Categoría Sub-20 Varonil

2º Mario Delgado

5º Fernando Cabello