Michoacanos buscan boletos a eventos internacionales

ADM/Redacción.

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) deseó la mejor de las suertes a los cinco patinadores que del 31 de mayo al 2 de junio formarán parte de la preselección mexicana en el control y selectivo nacional en busca de un lugar para los Juegos Panamericanos de Lima y los World Roller Games, el cual se desarrollará en la ciudad de Puebla, Puebla.

Mariana Romero Guillén y Claudio García Carrillo buscarán un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de la categoría Mayor. Por su parte, Ángel Mis, en división Junior y Raúl Melgoza, en Mayor harán lo propio para los World Roller Games.

A esta cita, la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas también convocó a Manuel Romero, sin embargo, debido a una lesión en la pierna, se decidió que no acudiera, mientras que Jared Silva quien se quedó a poco de ser convocado a esta preselección, asistirá a modo de fogueo.

“Son 30 deportistas los que están dentro de esta preselección, la federación contempla para Panamericanos un velocista y un fondista por cada rama, mientras que para los World Roller Games son cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres. En Panamericanos la pelea es complicada, ya que estará en el control el campeón Panamericano y la campeona de Juegos Centroamericanos, en cuanto a los World Roller Games llevamos a los más jóvenes a esta preselección, sin embargo la preparación y los tiempos que dieron están bastante bien, considero que hay posibilidades”, informó el entrenador Iván Díaz, quien acompañará a estos deportistas.

Para este control, la Cecufid proporcionó el transporte, además de gastos de viáticos de combustible y casetas.