Michoacán suma dos medallas más en la Olimpiada Nacional 2018

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La delegación michoacana que participa en la Olimpiada Nacional 2018 lograron sumar dos medallas más (plata y bronce) en la disciplina de Atletismo.

Renata Ardijis obtuvo la medalla de plata en la prueba de Salto de Altura, luego se registra un salto de 1.55 metros; el oro fue para Ana Pollorena de Baja California (1.65 metros) y el bronce fue para Ashley Can Pech de Yucatán (1.50 metros).

“Para mi esta medalla representa que soy de Michoacán y ahí pertenezco, es todo el esfuerzo, todos mis entrenamientos y todo el apoyo que mi familia me da al llevarme a clases de atletismo”, señaló.

Mientras que la medalla de bronce fue para Kate Reyes, en la prueba de 3 mil metros planos, al cruzar la meta en un tiempo de 10:40.15; solo por detrás de Anahí Álvarez, de Durango y Vanessa Osorio del Estado de México.

“Me sentí muy bien en mi primera participación en esta prueba y pues llegue con la convicción de obtener un buen resultado, ya que en los dos años anteriores había competido en caminata donde fui descalificada, por lo que mi entrenador me dijo, vamos a correr y vamos a ganar”, declaró Kate Reyes.

Hasta el momento el representativo michoacano suma un total de 5 preseas, cuatro en Atletismo (1 oro, 1 plata, 2 bronce); mientras que un más en racquetbol (Bronce).