Michoacán obtiene medalla de Bronce en Voleibol de Sala en la Olimpiada Nacional 2017

ADM/Redacción.

Guadalajara, Jal.- El representativo de Michoacán, conformado en su mayoría por chicos del Municipio de Aquila, obtuvieron una histórica medalla de Bronce en la disciplina de Voleibol de Sala Varonil en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que la medalla es histórica, ya que nunca antes la categoría Sub-15 había logrado subir al podio, además terminó con una sequía de casi una década para el voleibol michoacano pues la última vez que subieron al pódium fue en la edición del 2008.

El equipo michoacano derrotó a los representativos de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, y perdió ante Baja California en la etapa de grupos. En Cuartos de Final, se impuso a Veracruz y en Semifinales perdió frente al equipo de Tamaulipas.

En el cotejo realizado la mañana de este día por la medalla de bronce, se enfrentaron a la selección local, es decir, Jalisco a la cual derrotaron en dos sets, con un score de 20-25 y 19-25.

El equipo michoacanos está integrado por 11 jugadores además de un entrenador y un auxiliar; en su mayoría los jóvenes son del municipio de Aquila, pero también hay un representante de Uruapan, otro más de Apatzingán y uno más de Nueva Italia.

Brandon Ulises Gutiérrez, César Olivares, Raúl Olivares; José Daniel Magallón, Francisco Martínez, Diego Saúl Munguía, Fernando, Munguía, Luis Ventura, Irving Pacheco además de Gael Álvarez y Marco Vinicio  Sánchez, completan la lista de jugadores. Todos dirigidos por Luis Enrique Ventura Cárdenas.

Con este resultado, Michoacán llegó a 36 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 13 de plata y 18 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 20 medallas  en total con 4 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.