Michoacán obtiene Bronce en Squash en la Olimpiada Nacional 2017

ADM/Redacción.

Monterrey, NL.- La tripleta compuesta por Gala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, dieron a Michoacán la medalla de bronce en la disciplina de squash dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al vencer al equipo de San Luis Potosí por 2-1.

El equipo michoacano tuvo que venir de atrás para llevarse el metal de bronce ante el combinado potosino, después de que Paulina Bucio cayó en el primer juego 0-3 frente a Sofía Villagómez; mientras que Mairely Álvarez se impuso a Sofía Ramos 3-1 y el punto decisivo corrió a cargo de Gala Paniagua, quien dio cuenta de Ximena Vite 3-1.

“Es una medalla que nos llevamos como reconocimiento a Michoacán, creo que una presea significa que diste todo en el año y si lo dimos y vamos a seguir. El partido estuvo muy cardiaco, fue mi primera Olimpiada y tenía mucha fé. Se la dedico a todos los que nos apoyaron este año”, expresó Paulina Bucio.

“Me costó algo de trabajo pero el resultado es bueno, fue mucho tiempo de entrenamiento y dimos lo máximo en la cancha. La verdad si dude de que nos pudiéramos quedar con la medalla porque mi rival iba un set arriba de mí y en un momento me eché para abajo pero luego dije, si se puede, échale ganas y todo el entrenamiento que hice se demostró en la cancha”, señaló Mairely Álvarez.

“Me siento muy contenta, fue un trabajo en equipo y muy feliz, y se la dedico a mi entrenador y a mi familia que siempre me está apoyando”, aseguró la jugadora estelar de Michoacán, Gala Paniagua.

“Nos las vimos muy duras en el individual por las lesiones y queríamos dos medallas en individual, desgraciadamente no se pudo y cada vez la presión se iba haciendo más, y nos supo como a oro porque a estas alturas en otras Olimpiadas ya llevábamos más medallas. Ahora nos quedan cinco posibilidades de medallas con el equipo Sub 15 varonil y los dobles”, mencionó el entrenador Gerardo Figueroa.

Tras la obtención de este galardón, el equipo se prepara para enfrentar las modalidades de dobles y dobles mixto, en los cuales entran en acción Gala Paniagua junto a Mairely Álvarez, así como Mario Delgado y Fernando Cabello, entre otros.