Michoacán logró 28 medallas en el Campeonato Nacional Multideportivo 2016

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Michoacán logró un total de 28 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 12 de plata y 7 de bronce en el Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral, celebrado en Tlalnepantla, Estado de México.

El representactivo michoacano estuvo conformado por 42 personas, de las cuales 30 fueron atletas. Todos pertenecientes a la Asociación Michoacana  de Deportistas con Parálisis Cerebral, participando en las disciplinas de Ciclismo, natación, atletismo y boccia.

Hasta el momento no se ha determinado su lugar dentro del ranking nacional, se espera mantener a la entidad dentro de las 4 mejores del país.

Los michoacanos Óscar Chávez, Nancy Ruiz, Alberto Sánchez y Mariana González fueron algunos de los atletas más destacados, por lo que son las principales esperanzas de Michoacán para participar en el Abierto Mexicano.

Apoyar a nuestros talentos a través de nuestras instalaciones para que se preparen de una mejor manera y deslumbren por su alto rendimiento como ahora ocurrió en este campeonato, es algo que a nosotros nos motiva para seguir trabajando y brindando todas las facilidades posibles, tal y como fue la indicación de nuestro alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, aseveró Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.

Tuvimos grandes resultados, realmente superamos lo hecho el año anterior en cuestión de medallas y eso es un indicativo de que las cosas se están haciendo bien. En próximos días sabremos nuestra posición respecto a las demás asociaciones pero creemos que estaremos entre las 4 mejores del país, lo que nos alienta a seguir avanzando en eventos nacionales e internacionales”, declaró la presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Dafne Alanís.