Michoacán, bicampeón del Torneo Nacional de Futbol Veteranos Platino

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Elconjunto de Michoacán “A” se consagró como bicampeón, al imponerse a Nayarit en tanda de penales  5 por 4, tras empatar a un gol en el tiempo regular en el Torneo Nacional de Futbol Veteranos Platino, juego disputado en el Estadio Venustiano Carranza en punto de las 09:00 horas.

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, brindó todo su apoyo para que la ciudad de la cantera rosa fungiera como sede del evento, en pro de mantenerse como la “Capital Nacional del Deporte”.

El objetivo de la competencia organizada por la Federación Mexicana de Futbol, en su sector amateur, en conjunto con la Asociación Michoacana de la Especialidad, fue el de estimular relaciones de cooperación y
convivencia entre los participantes, originarios de los estados de Chihuahua, Morelos, Baja California Norte, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Tras 5 días de emocionantes partidos, Michoacán “A” y Nayarit, llegaron a la gran final, después de ser líderes de sus respectivos grupos, además de mantenerse invictos, la cual fue disputada en el legendario Estadio Venustiano Carranza, en punto de las 09:00 horas.

El encuentro, como se esperaba, arrojó muchas emociones desde los primeros minutos, sobre todo en el área visitante, esfuerzo que se vio recompensado enseguida, con un potente zurdazo de Roberto Ferreyra que se incrustó en las redes nayaritas para abrir el marcador por parte del cuadro local, resultado que permaneció hasta el término del primer lapso.

Ya para la parte complementaria, Nayarit salió con todo en busca del tanto del empate y lo consiguieron rápidamente, en un gran pase filtrado, el cual fue capitalizado por Roberto González, quien definió de gran manera por encima del arquero para emparejar la pizarra.

El marcador ya no se movió en los últimos momentos, por lo cual el título se definió desde los once pasos, en donde Michoacán “A”, representado por la Liga de Pátzcuaro, se convirtió en bicampeón del torneo, al imponerse  5 por 4, con el arquero Gustavo Chávez como figura, al atajar el penal de la diferencia.

“Los penales son suerte, noté que todos iban para el lado izquierdo así que me arriesgue y gracias a Dios me resultó. Me siento muy orgulloso por este bicampeonato, por mis compañeros, creo que nuestro lema es el de ‘Trabajo en conjunto’”, puntualizó Gustavo Chávez, portero del equipo de Michoacán “A”.

Para el acto de clausura, se dieron cita autoridades como: Armando Contreras, en representación de Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); el regidor Félix Madrigal Pulido; Joel Calderón, director operativo del IMDE; además de Felipe Nery Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol.

“Para nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este torneo era muy importante, no solo por el tema de la salud, sino por ser una oportunidad importante para promover el deporte entre adultos mayores”, mencionó el director operativo del IMDE, Joel Calderón.

La clausura del certamen estuvo a cargo del Regidor, Félix Madrigal Pulido, integrante de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte.

“Después de cinco días de ardua competencia, donde fuimos testigos del esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores que se dieron cita en el torneo, hoy concluimos satisfactoriamente con excelentes resultados y sobre todo con el Fair Play en su máxima expresión. A nombre de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, les deseo el mejor regreso a su lugar de residencia y los esperamos próximamente en Morelia que es de Todos”, señaló el funcionario municipal.

La premiación consistió en trofeos y medallas para los tres primeros lugares, además de un reconocimiento para el mejor goleador, que fue para Leodegario Jaimes del conjunto de Morelos y otro más al equipo Fair Play, que se otorgó a Nayarit.

Michoacán, bicampeón del Torneo Nacional de Futbol Veteranos Platino
Michoacán, bicampeón del Torneo Nacional de Futbol Veteranos Platino