Michoacán albergará Carrera Ciclista por La Paz 2019

ADM/Readcción.

A través de la Comisión de Cultura Física y Deporte, el estado de Michoacán dio a conocer que el día 20 de este mes se realizará la Carrera Ciclista Internacional por La Paz, la cual tendrá un recorrido de 214 kilómetros.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dio a conocer que el evento cumple con la reglamentación para ser oficial y podrán participar los mejores equipos de ruta del país, incluso, con pedalistas que cumplen con el proceso de selección a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Indicó que la competición ha tenido aceptación en la comunidad ciclista del país desde hace unos años y además ha contado con la asistencia de sextetas internacionales como el año pasado cuando acudieron equipos de Estados Unidos, Canadá, Etiopia y Colombia.

Hernández Chagoya expresó que gracias al apoyo del gobierno se logró hacerla en esta ocasión, pero no cómo en el 2018 cuando fue de cinco etapas, ya que ahora sólo será de un día con una serie de puertos para hacerla atractiva.

La Vuelta Internacional a Michoacán tuvo su primera edición en el 2011 en donde el ganador fue el español Víctor García y en segundo quedó el ya fallecido Carlos López. En el 2014, 2015 y 2017 los ganadores fueron los mexicanos Juan Antonio Aguirre, Ignacio Prado y Moisés Aldape.

 “Es una competencia que tiene algo nivel, esperamos en esta versión una buena asistencia para tener un gran espectáculo”, afirmó el colombiano Nicolás Paredes, quien fue el triunfador el año pasado, seguido del costarricense Román Villalobos.

Las ciclistas participarán en las categorías Juvenil (en su último año), Sub 23 y élite e irán en busca de la bolsa en premios de 800 mil pesos.

.

.

Con Información de Notimex