México ya tiene rivales en la Concacaf Nations League

ADM/Redacción.

Las Vegas, Nevada.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó hoy el sorteo oficial de Liga de Naciones Concacaf 2019.

El sorteo fue precedido con unas palabras de bienvenida del Presidente de Concacaf, Victor Montagliani. El Director de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, realizó el sorteo junto con el Director de Desarrollo de Concacaf y el ex futbolista internacional de Granada, Jason Roberts.

La selección mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo B como uno de los cabezas de grupo de la Liga A, en el cual enfrentará en partidos de ida y vuelta a los representativos de Panamá y Bermudas, en busca de terminar en la cima.

La fase de grupos de ida y vuelta de la liga de Naciones de Concacaf 2019 se jugará en las fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019. El Campeonato Final se jugará en 2020. Los grupos para la Liga de las Naciones del Concacaf 2019 son los siguientes: (listado en el orden que se sorteó:

Al finalizar la fase de grupos, los ganadores de cada grupo de la Liga A se clasificarán para el Campeonato Final, mientras que los ganadores de los grupos de la Liga B y C serán promovidos a la Liga A y B para la próxima edición de la competencia. Además, los últimos equipos de cada Liga A y grupo B serán relegados a Liga B y C.

Grupos:

– Liga A:

Grupo A: Estados Unidos, Canadá, Cuba

Grupo B: México, Panamá, Bermudas

Grupo C: Honduras, Trinidad y Tobago, Martinica

Grupo D: Costa Rica, Haití, Curazao

– Liga B:

Grupo A: Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice, Granada

Grupo B: El Salvador, República Dominicana, Santa Lucía, Montserrat

Grupo C: Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda, Aruba

Grupo D: Nicaragua, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Dominica

– Liga C:

Grupo A: Barbados, Islas Caimán, San Martín francés, Islas Vírgenes

Grupo B: Bonaire, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas

Grupo C: Guatemala, Puerto Rico, Anguila

Grupo D: Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, San Martín holandés.