México vence a Venezuela y avanza a Semifinales de la Serie del Caribe

ADM/Redacción.

Culiacán, Sin.- Con un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning, Águilas de Mexicali de México derrotó por 5-1 a Águilas del Zulia de Venezuela, para mantener el invicto en tres partidos en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

El héroe del encuentro para los “emplumados” mexicanos fue Sebastián Valle (1), quien conectó un panorámico “grand slam” en ese noveno inning, con el cual rompió un empate de 1-1 para guiar a su club al triunfo sobre los “emplumados” venezolanos.

Con este triunfo, Mexicali, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), suma una marca perfecta de 3-0 en esta Serie del Caribe 2017, ya calificado para la siguiente ronda de las semifinales.

Por su parte, las Águilas venezolanas sufrieron su primera derrota en esta justa caribeña, por una victoria, para caminar con récord de 1-1 y con posibilidades de seguir adelante.

Sebastián Valle remolcó a home con su “grand slam”, a sus compañeros Luis Juárez, Ronnier Mustelier y Jesús Castillo, y de paso, dejar tendido en el terreno del Nuevo Estadio de Tomateros, a Águilas del Zulia.

El ligamayorista mexicano Oliver Pérez (1-0) se llevó la victoria para Mexicali, mientras que Pedro Rodríguez (0-1) cargó con el revés para los venezolanos.

Venezuela se adelantó 1-0 en la tercera entrada, por medio de un sencillo productor de José Castillo, pero México empató el pizarrón en el sexto capítulo, con otro imparable productor del estadounidense C.J. Retherford.

Este sábado, México tendrá día de reposo, mientras que Venezuela se enfrentará al otro invicto de la Serie del Caribe 2017, Alazanes de Granma de Cuba.

El otro encuentro de la jornada sabatina será protagonizado por Tigres del Licey de República Dominicana, que marcha con marca de 0-2, ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, que suma récord de 0-3.

PG: Oliver Pérez (1-0). PD: Pedro Rodríguez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: MEX: Sebastián Valle (1).

Fuente: Notimex.