México, Tricampeón del PreMundial Sub-17 de la Concacaf

ADM/Redación.

Ciudad de Panamá, Pan.- La Selección Nacional de México Sub-17 se coronó esta tarde en Panamá al derrotar en penales a Estados Unidos en la Final del certamen. Con este resultado, los pupilos de Mario Arteaga se proclamaron Tricampeones de la justa.

Los pupilos de Mario Arteaga con sed de revancha, debido a que el conjunto de Las Barras y las Estrellas venció a los Verdes en la Fase de Grupos de la justa.

Estados Unidos inauguró el marcador. Tras un mal despeje de César López, Tim Weah le ganó la esférica a Luis Olivas y el balón le quedó a modo a Andrew Carleton, quien no la pensó dos veces para sacar un escopetazo que se fue al fondo de la red.

Con el marcador en contra, México se fue al frente en busca del tanto de la igualada; sin embargo, la defensa de los norteamericanos se plantó de manera sólida aguantando los embates de los Aztecas.

La Sub-17 jamás bajo los brazos y en el 90+2′, Daniel López mandó un centro por la pradera izquierda y Carlos Robles con un testarazo fulminó a Garces para empatar el encuentro de manera agónica.

El Campeón se definiría en penales. Estados Unidos y México certeros en las ejecuciones, hasta que tocó el turno de Akil Watts, que erró su disparo y los verdes ya no fallaron para de esta manera convertirse en Tricampeones de CONCACAF.