México tendrá representación de hockey sobre pasto en Buenos Aires 2018

ADM/Redacción.

México asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con las selecciones varonil y femenil de hockey sobre pasto, luego de que ambas obtuvieran su pase en el Torneo Panamericano Juvenil y Preolímpico disputado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de marzo del presente año.

El conjunto varonil se clasificó al perder en la final ante Argentina, mientras que la femenil ocupó la tercera posición. Sin embargo, por reglamento del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador, se había mencionado que solamente podía ir uno de los dos equipos, pero tras el análisis y gestiones realizadas por la Jefatura de Misión que preside Pedro Cuervo Aja, es que se logró que ambos equipos pudieran estar en Buenos Aires 2018.

Dicha información fue dada a conocer ayer por el propio Pedro Cuervo Aja a la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García Orozco, quien por su parte, realizó un importante esfuerzo para traer el Torneo Preolímpico a nuestro país.

“Es una muy buena noticia que el trabajo, la disciplina y esfuerzo que se realizó tanto por la Jefatura de Misión como de la federación, dé como fruto la participación de los dos equipos en la justa deportiva más importante, como son unos Juegos Olímpicos en la categoría juvenil, señaló García Orozco.

Y agregó: “Hicimos un gran esfuerzo para traer el Torneo Panamericano Juvenil a Guadalajara porque sabíamos que si no lo hacíamos en nuestro país, difícilmente podríamos haber asistido a otro lugar en busca de los boletos.

“Es una satisfacción enorme, como enorme también el compromiso de representar a nuestro país en Buenos Aires, pero los jugadores de ambas ramas mostraron que tienen nivel para pelear con equipos como Argentina y es muy merecido que hayan obtenido su pase. Ahora les toca a los entrenadores ponerse a trabajar y presentar un programa de preparación de cara a la justa deportiva.

Los chicos estarán concentrados a partir del 11 de junio hasta octubre en el CNAR, y las chicas muy probablemente en la CDMX o Baja California, “estado que nos había ofrecido apoyo para tenerles allá, situación que debemos esperar. Siempre nuestra expectativas serán lograr una medalla, pero primero hay que prepararnos y después buscarla en la competencia.

Estábamos enterados que por reglamento, solamente podía ir uno de los dos equipos y los chicos por haber obtenido la plata en el certamen Panamericano y Preolímpico, estaban considerados para ir, pero afortunadamente el esfuerzo de las chicas no fue en vano y hoy las tenemos en la lista de la Delegación Mexicana”.

El hockey sobre pasto  es la única disciplina de conjunto que asistirá por México a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.