México si participará en el repechaje de basquetbol rumbo a Río 2016

ADM/Redacción.

México sí podrá participar en el repechaje de basquetbol para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) levantara la suspensión al Tricolor. 

El Comité Ejecutivo del órgano rector del basquetbol incluyó a la Selección Mexicana en la lista de los 18 equipos que pelearán por uno de los tres boletos disponibles. 

México había sido sancionado después de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no reconociera a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), en noviembre pasado. 

De igual forma, la FIBA aprobó que Turín (Italia), Manila (Filipinas) y Belgrado (Serbia) serán las sedes de los torneos preolímpicos masculinos del 4 a 10 de julio. En cada uno de ellos participarán seis equipos y los ganadores obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos. 

Las Selecciones que participarán son Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez, a los que se suman como invitados Letonia, Croacia y Turquía por su papel en el Eurobasket 2015 y su posición en el ránking mundial de la FIBA.

El sorteo para que el Tri conozca a sus rivales se realizará el próximo martes.