México pierde 95-70 ante República Dominicana en Basquetbol en JP 2015.

ADM/Redacción.

Toronto, Canadá.- República Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70 y apretar la situación del Grupo B.

Stokley registró 22 puntos y Santana aportó 18, mientras que Francisco Cruz fue el mejor de México con 21 puntos.

Lo que está haciendo México en Toronto va más allá de salir a la pista y jugar; es, sencillamente, dar el máximo a pesar de unas circunstancias de lo más adversas.

Héctor Hernández -rotura de fibras-, Rodrigo Zamora, Jesús López y Carlos Toussaint están lesionados o recuperándose de lesiones.

David Meza, que jugó apenas 9 minutos, arrastra molestias que le obligaron a calentar en una bicicleta estática durante muchos minutos en la banda y el pívot José Gutiérrez sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.

Bajo ese panorama, la tricolor no se amedrentó tras ir 19-11 abajo en el primer cuarto.

República Dominicana exhibía entonces una gran solidez y sacaba muchos puntos en contraataques tras pérdidas de balón de su rival, pero México desenterró su orgullo para poner la situación de cara (33-34) gracias a la inspiración de Cruz, el único gran baluarte ofensivo del equipo.

El equipo caribeño mostraba una versión más activa, fresca y agresiva que la de su rival y alcanzó la barrera de los 20 puntos de ventaja (64-44) al comienzo de la segunda parte gracias a la anotación de Stokley y Santana.

Los de Sergio Valdeolmillos, que mañana afrontarán un decisivo choque contra Canadá, se desinflaron por completo y República Dominicana, de la mano de un gran Ángel Suero, estiró aún más la renta (81-54, m.29) para dominar por completo el encuentro hasta el pitido final.