México enfrentará a Grecia e Iran en el repechaje de Basquetbol

ADM/Redacción.

México ya conoce a sus rivales en el Repechaje de Basquetbol rumbo a Río 2016, donde enfrentará a la selecciones de Grecía e Iran respectivamente.

El repechaje se jugará del 4 al 10 de julio en tres sedes: Belgrado, Manila y Turín, el cual, reparte tres boletos olímpicos a Río 2016.

Los “Doce Guerreros” dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos integran el Grupo A, en el siguiente orden, Grecia, México e Irán.

El Grupo B lo componen Túnez, Croacia e Italia, siendo el primer juego de México ante los griegos el 4 de julio, y el segundo frente a los iraníes, el 6 del mismo mes.

Los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a la ronda semifinal, programada el 8 de julio, donde el uno se enfrentará al dos y el dos al uno, y los triunfadores disputarán la final, a jugarse el día 9 de julio y el ganador será el que obtenga su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En Belgrado, Serbia, se jugará otro torneo, con el grupo A, formado por Serbia, Angola y Puerto Rico, y el B por Japón, República Checa y Letonia, mientras en Manila, Filipinas, jugarán en el A los equipos de Turquía, Senegal y Canadá, y en el B se encuentran Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Sorteo FIBA para el repechaje olímpico de básquetbol.

Torneo que se jugará en Belgrado, Serbia:

  • Grupo A: Serbia, Angola y Puerto Rico.
  • Grupo B: Japón, República Checa y Letonia.

Torneo que se jugará en Manila, Filipinas:

  • Grupo A: Turquía, Senegal y Canadá.
  • Grupo B: Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Torneo que se jugará en Turín, Italia:

  • Grupo A: Grecia, México e Irán.
  • Grupo B: Túnez, Croacia e Italia.