México derrotó por la mínima a Martinica… ¡A Martinica!

ADM/Redacción.

Estados Unidos.- En el peor partido de la era de Gerardo Martino, la Selección Mexicana derrotó 3-2 a la Selección de Martinica en su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2019.

México desde el inició intentó hacerse del control de la pelota y de las acciones, tomando perfectamente su rol de protagonista ante una escuadra que intentaba plantarse bien sobre el terreno de juego.

La primera opción clara de gol apenas a los 16 minutos, Uriel Antuna le filtró el esférico a profundidad a Raúl Jiménez por el costado derecho del área rival, el 9 mexicano llegó a línea de fondo y mandó servicio que Andrés Guardado, con la marca encima, remató con la zurda, mandando lel balón por un costado.

México abrió el marcador a los 28 por conducto de Uriel Antuna. El canterano del Santos Laguna recibió un trazo largo, tomó la esférica y realizó una diagonal al centro para encarar al defensor central y meter zurdazo que culminó colándose por el ángulo inferior izquierdo de la portería de Loic Chauvet.

En el complemento. Kevin Parsemain cobró una falta afuera del área mexicana a los 56 y la clavó en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Jonathan Orozco. México tenía el control de las acciones pero caía el empate de los caribeños.

El equipo dirigido por Gerardo Martino recuperó la ventaja en la pizarra apenas unos minutos después del empate de Martinica, a los 60. Carlos Salcedo le puso un gran servicio filtrado a Rodolfo Pizarro, el futbolista de los Rayados de Monterrey realizó una recepción dirigida y se dio la vuelta, observando la entrada de Raúl Jiménez por el centro y tocándosela de gran manera para que el 9 mexicano simplemente la empujara al fondo de la portería rival.

El tercero de los mexicanos llegó a los 71. Raúl Jiménez actuó de gran manera de poste y se la cedió a Fernando Navarro a profundidad, que ante el achique del portero de Martinica únicamente la tocó de manera suave y colocada para enviar la esférica al fondo de la portería defendida por Chauvet.

Martinica conseguiría el descuento a los 83?, Jordy Delem se desmarcó bien el en área mexicana y remató con la testa un gran servicio enviado desde la banda derecha, cimbrando las redes mexicanas por segunda vez en la noche.

Con este resultado, México terminó como líder del Grupo A con 9 unidades, producto de sus victorias ante Cuba, Canadá y Martinica, en tanto que, Martinica se queda en la tercera posición del mismo pelotón con 3 puntos.

 Los posibles rivales de México en los Cuartos de Final son Costa Rica o Haití.