México debutará contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- La suerte ya está echada. La Selección Nacional de México conoció este viernes por la mañana a los tres rivales que enfrentará en la Fase de Grupos el próximo verano en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania, Suecia y la República de Corea, fueron las tres selecciones que quedaron en nuestro grupo, el F.

El primer partido de México será el domingo 17 de junio ante Alemania en Moscú a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México. El segundo partido se disputará ante la República de Corea el sábado 23 en Rostov del Don a las 10: 00 de la mañana, cerrando la Fase de Grupos el miércoles 27 del mismo mes contra Suecia en Ekaterimburgo a las 09:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Alemania.

Tras conquistar la Copa Mundial de 2014, Alemania vuelve a ser junto a Italia la segunda selección más laureada en la prueba reina, con cuatro

México ha enfrentado en 18 ocasiones a su similar de Alemania; de estos duelos, 13 han sido de carácter amistoso y cinco oficiales, siendo el más reciente en la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

Suecia.

Suecia alcanzó su momento cumbre en la Copa Mundial de la FIFA en los años 50, cuando terminó tercera en Brasil 1950 y llegó a la gran final de la edición celebrada en su propio país en 1958.

México y Suecia se han enfrentado en nueve ocasiones. Fue en la Copa del Mundo de Suecia en 1958 cuando se vieron las caras en el único partido oficial, llevándose la victoria los locales por tres tantos a cero.

De los 9 encuentros disputados, México se ha llevado la victoria en dos oportunidades, ha habido tres empates y cuatro derrotas, con cinco goles verdes y ocho suecos.

Corea del Sur.

La República de Corea es el país asiático con mayor éxito en la Copa Mundial de la FIFA, tras haber participado en nueve fases finales y haber llegado a semifinales en 2002 (en su propia casa). Rusia será su 10ª presencia mundialista.

Han sido 11 los enfrentamientos entre los representativos nacionales de México y de la República de Corea, siendo el más importante la victoria que se llevaron los aztecas en la Copa del Mundo de Francia 1998 por tres goles a uno.

El conjunto mexicano se ha impuesto en seis ocasiones, con dos empates entre ambos y tres victorias de los asiáticos, con 21 goles a favor y 10 en contra.