México debuta con empate en el Mundial Sub 17

ADM/Redacción.

Brasilia, Brasil.-  México y Paraguay dividieron puntos en un juego donde México buscó, pero Paraguay supo contenter el ímpetu azteca. El partido, válido por el Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, el cual se jugó en el Estádio Bezerrão de Brasilia.

En el estadio Bezerrão el Tri tuvo ligero dominio en el tiempo inicial. Al minuto 20 Israel Luna envió el balón a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Luego Pizzuto hizo otro intento, no obstante, su envío fue rechazado. Pizzuto, con el gafete de capitán, se mostró incisivo, pero estuvo precipitado, le faltó calma en el tiro a gol.

El técnico Marco Chima Ruiz no esperó mucho y al minuto 55 hizo dos cambios: sacó a Efraín Álvarez y a Bryan González para el ingreso de Ali Ávila y de Bruce El Mesmari, sin que los hombres de refresco pudieran aportar mucho en la cancha.

Al minuto 64 Rodrigo Melgarejo remató un cabezazo desde el centro del área, sin embargo su envío fue directo a las manos del portero mexicano. Enseguida se complicó el panorama para el equipo tricolor, porque Pizzuto llegó limpia pero aparatosamente para frenar a Diego Torres, las espinillas de ambos chocaron, al silbante le pareció una entrada grave y lo expulsó al minuto 68, y por la misma acción amonestó al paraguayo Torres.

Ante la desventaja numérica, el técnico Ruiz quemó su último cambio con la salida del atacante Israel Luna y metió al contención Joel Gómez. México no bajó los brazos, pero careció de ideas y el tiempo se escurrió sin que se moviera el marcador.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz se ubica en el segundo sitio del Grupo F con un punto. Italia es líder del sector con tres unidades, Paraguay es tercero con uno e Islas Salomón, que no tiene puntos, es cuarto.

El próximo partido del Tri Sub-17 en la justa mundialista será ante Italia el jueves 31 de octubre.