México conquista plazas en arco recurvo para Lima 2019

ADM/Redacción.

México, en ambas ramas, logró su clasificación a los JP Lima 2019 en la modalidad de recurvo, al disputarse hoy la ronda de equipos del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realiza en el Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, de Medellín, Colombia.

Los seis mejores equipos alcanzaron la plaza, y de esta forma, el tiro con arco de México conquistó seis cupos para la justa continental, además, las mujeres buscarán llevarse la medalla de oro el próximo domingo.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ana Paula Vázquez tuvieron un buen día; en cuartos de final vencieron 6-0 a Cinthya Pellecer, Yesenia Valencia y Sara Schumann (Guatemala), y en semifinales dieron cuenta con idéntico marcador de las locales Ana Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda.

Este domingo enfrentarán por el oro a las estadounidenses Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y La Nola Shepherd, colocadas como segundas sembradas en la gráfica, y que dejaron en el camino a las representantes canadienses (6-0) y brasileñas 5-4. La final está programada a las 14:24 horas.

En el torneo masculino, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Nevarez, se quedaron los cuartos de final al caer 5-3 con los guatemaltecos Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López; sin embargo, este marcador les alcanzó para lograr la plaza para México en los Juegos Panamericanos, ya que se clasificaban los seis mejores; quedaron eliminados Argentina y Canadá.

Respecto al arco compuesto, las mexicanas Esmeralda Sánchez, Linda Ochoa y Andrea Becerra, se impusieron 234-228 a las estadounidenses Paige Pearce, Jamie Van Natta y Cassidy Cox y también este domingo (9:00 horas) buscarán el oro ante las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez.

Por otra parte, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño, fueron eliminados con apretado marcador de 232-230 por los boricuas Bryan Alvarado, Jean Pizarro y José Reyes, en cuartos de final.