México clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019

ADM/Redacción.

La FIBA AmeriCup 2017 confirmó que el próximo sábado se disputarán las semifinales, cuyo primer encuentro será Estados Unidos contra Islas Vírgenes, y en el turno estelar, la local Argentina anteMéxico, en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba; los cuatro clasificados a los JP Lima 2019.

El Comité Organizador del evento confirmó los horarios (tiempo de México), y el primer encuentro se realizará a las 16:30, mientras que el segundo está anunciado a las 19:00. Ganadores disputarán el domingo la final, mientras que los perdedores irán por el tercer sitio.

FIBA AmericaCUP 2017, en su blog informativo, también dio a conocer los ocho equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que son los siguientes: Argentina, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Perú (sede).

Lo anterior debe ser confirmado por los respectivos comités olímpicos nacionales de cada país.

El Orfeo Superdomo de Córdoba es una arena multiusos que se inauguró en 2002 y tiene una capacidad para 14 mil espectadores, y los 12 Guerreros mexicanos ya realizaron hoy su primer entrenamiento.