Barranquilla 2018 | México campeón en la Montaña de Barranquilla

ADM/Redacción.

Barranquilla, Col.- Los pedalistas mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa se coronaron en la prueba de ciclismo de montaña dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dándole a México el primer puesto en el medallero de su disciplina.

Daniela refrendó el título centroamericano dando muestra de su hegemonía en la montaña, al liderar toda la carrera que constó de dos vueltas cortas y tres más en un circuito de 5.6 kilómetros, teniendo como salida y meta las instalaciones del Colegio Alemán.

La pedalista tricolor detuvo el cronómetro en 1 hora 12 minutos 19 segundos. En segundo puesto se ubicó la colombiana Valentina Abril (1:12.43) y en tercero la costarricense Milagro Mena (1:13.44. )

Mientras tanto en la rama varonil, Gerardo Ulloa sorprendió a los aficionados colombianos que se hicieron presentes, al vencer a los ciclistas locales en un tiempo de 1 h 33 m 54 s, liderando cada minuto de la carrera que constó de 2 vueltas cortas y 5 largas, y que se caracterizó por una alta temperatura y una humedad desgastante para todos los competidores.

Para Ulloa Arévalo debutar en la justa regional con una presea dorada es producto de años de esfuerzo y preparación.

En la prueba del cross country olímpico varonil, el segundo y tercer puesto del podio fue para los cafetaleros Jhonnatan Botero (1:34.42) y Fabio Castañeda (1:38.23).

En tanto que, en la femenil Mónica Vega finalizó su primera participación en la justa centrocaribeña con el quinto puesto, en un tiempo de 1 h 19 m 20 s.

La participación tricolor fue completada por Rafael Escárcega quien finalizó la carrera en el puesto 15, tras no haber completado la carrera.

Mañana domingo dará inicio la actividad en el ciclismo de pista que tiene como sub sede el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali, en donde se realizarán las clasificaciones en la persecución por equipos en ambas ramas, así como las finales en el scratch femenil y en la velocidad por equipos varonil.