México cae por la mínima ante Chile en Querétaro

ADM/Redacción.

Querétaro, Qro.- La Selección Nacional de México cayó por la mínima diferencia ante su similar de Chile, en partido de preparación celebrado en el Estadio Corregidora en la ciudad de Querétaro.

Con buen ritmo se jugaba el cotejo, poco a poco se iban viendo las intenciones de cada uno de los cuadros. Chile comenzó a desplegar importantes jugadas en conjunto que generaban peligro en el ataque.

Al 19’, Marco Fabián pudo firmar el primero de la noche, pero cuando estuvo sólo, frente al arquero, sacó un disparo que logró desviar el guardameta Brayan Cortés mandando a tiro de esquina.

Chile tuvo el primero al 38’, cuando Junior Fernandes se dispuso a tirar a puerta; Hugo González, cancerbero mexicano, atajó a una mano salvando el arco mexicano.

En el Minuto 67, el conjunto andino continuó ejerciendo presión en la parte alta del campo, con velocidad y buena técnica era como quería marcar el primer tanto del cotejo. En esta ocasión, Angelo Sagal sacó un testarazo tras recibir un servicio de Eugenio Mena proveniente por izquierda; el arquero mexicano, Hugo González, salvó de nueva cuenta su puerta.

Jürgen Damm tuvo la suya al 72’, luego de que Erick Gutiérrez le filtrara un gran servicio que conectó pero que no pudo concretar.

Al 89’, finalmente movió el tablero tras empujar el balón al fondo de las redes luego de un rechace del guardameta mexicano que remató el mismo Castillo.

En la próxima Fecha FIFA, la Selección de México enfrentará en dos partidos a la Selección de Argentina en tierra sudamericana.