México cae ante Suecia en Preolímpico Femenino de Handball

ADM/Redacción.

La Selección de México perdió este viernes 41-20 ante su similar de Suecia en Astrakhan, Rusia, en su debut dentro del Torneo Preolímpico de Handball femenino, que reparte dos plazas para Río 2016.

Desde el primer tiempo se escribió la historia del partido cuando las suecas tomaron una seria vemtaja de 21-9 sobre unas impetuosas mexicanas.

La mayor fortaleza física, estatura y experiencia de las europeas, fueron parte fundamental para que salieran con el triunfo y concluyeran con un marcador favorable de 41-20 con lo que concluyyeron las acciones.

En el primer encuentro, Rusia sufrió, pero pudo salir adelante 27-25 sobre Polonia.

La tabla de posiciones es comandada por Suecia por tener mejor diferencia de goles que Rusia con +21 a cambio de +2, siguen Polonia -2 y México -21.

Los encuentro de mañana serán: Polonia-Suecia y como platillo estelar Rusia ante México.

“Fue un partido difícil, nos plantaron una defensa 6:0 que no podíamos mover, cambie la estrategia a doble pivote y se pudo abrir más espacio, fue donde aprovechamos para anotar goles ante una portera dominante”, dijo Mónica Piña, entrenadora de México.

Agregó que su defensa fue modificada ante la situación que les estaban presentando. “Las Chicas actuaron como debían, con garra, corazón y decisión. Al principio un poco temerosas pero fueron tomando control de su confianza y empezaron a soltarse en el juego.

Puedo decir que fue un buen juego a pesar de que se perdió, demostrando una vez más el coraje del handball mexicano femenil, que lucha hasta el último segundo”.

Sobre el rival mañana, que será Rusia, espera un estadio lleno como el de hoy, con un equipo igualmente fuerte, alto y rápido en defensa y ataque.