México cae ante Argentina y jugará por el tercer lugar de la FIBA AmeriCup 2017

ADM/Redacción.

La selección de Argentina se impuso 84-67 (39-36) a su similar de México y disputará mañana ante Estados Unidos, la final de la FIBA AmeriCup 2017, en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

Los 12 Guerreros jugarán el partido por el tercer lugar ante los caribeños de Islas Vírgenes, que a su vez cayeron 90-62 con los estadounidenses, en la primera semifinal disputada este sábado.

La quinteta comandada por el coach Sergio Valdeolmillos tuvo destellos a lo largo del partido, insuficiente para llevarse el triunfo ante un difícil conjunto argentino.

A partir del empate a 13 puntos en el primer cuarto, los argentinos dominaron las acciones a placer y se lo llevaron 21-18; el siguiente terminó parejo a 18 para irse al descanso con un marcador de 39-36 para los sudamericanos.

México inició la segunda mitad con buenos tiros de Francisco Cruz y lograron la igualada a 43, pero a partir de ese momento se despegó Argentina para terminar el periodo 23-15, y 22-16 el último lapso del encuentro.

Las mejores actuaciones fueron del argentino Patricio Garino con 20 puntos, seis rebotes, tres asistencias, cuatro robos, y Lorenzo Mata destacó por los derrotados con cinco puntos, cuatro rebotes y cinco bloqueos, Paco Cruz aportó 19 puntos para la causa mexicana.