México asegura plaza olímpica en ciclismo de pista varonil

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- México sumó una plaza más a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al asegurar su lugar en el Ómnium, con lo cual el ciclismo nacional cuenta ya con tres boletos.

Finalizado el Campeonato del Mundo de Pista que se desarrolló en Londres, Inglaterra, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer la clasificación olímpica, única forma de acceder a Río 2016.

México se colocó en el lugar 19 del ranking, que otorgó seis boletos en el ómnium para el Continente Americano. Por delante se ubicaron Colombia (2), Estados Unidos (13) y Brasil (17).

Los ciclistas, Ignacio Sarabia en primera instancia y posteriormente Ignacio Prado, sumaron los puntos necesarios para que México asegurará su participación en la pista olímpica.

El resultado más destacado durante el periodo sumatorio, comprendido entre septiembre del 2014 y marzo del 2016, lo obtuvo el guanajuatense Prado Juárez al colgarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló durante el mes de septiembre del 2015 en Santiago de Chile.

También el doble medallista panamericano en Toronto 2015 se colocó en el sexto lugar en Cali, Colombia, durante la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2015-2016.

Prado Juárez se encuentra motivado por tener la oportunidad de poder vivir sus primeros Juegos Olímpicos, por lo cual se enfoca en obtener el boleto a Río 2016.

“Tengo que prepararme y enfocarme en lo que va a ser el criterio que establezcan y ganarlo. He tenido mucha ilusión de estar en Juegos Olímpicos y no he descansado para poder estar ahí. He sacrificado muchísimas cosas para poder lograrlo, la preparación ha sido más específica y más enfocada a lo que queremos”, detalló el subcampeón mundial de scratch.

El ciclista mexicano que ponga nombre a la contraseña olímpica será definido en el Campeonato Nacional que se realizará del 12 al 14 de mayo en el Velódromo de Aguascalientes.

A esta plaza se suma la conseguida por Daniela Campuzano, en ciclismo de montaña, y una más en la ruta varonil.