“Me voy complacido con la entrega de mis jugadores”, J.C. Osorio

ADM/Redacción.

Kazán, Rusia.- Juan Carlos Osorio, Director Técnico de México, habló en conferencia de prensa después de que el equipo mexicano venciera a Rusia y consiguiera su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero el anfitrión y segundo con la necesidad imperativa de salir a ganar, dentro de todo eso, sin mucho que perder y todo por ganar. Les competimos muy bien, seguimos construyendo un equipo que muestra cada vez más que tiene la capacidad y la determinación de jugar de igual a igual contra cualquiera, es un triunfo muy importante para el fútbol mexicano”.

Respecto a la situación que se ha presentado en los últimos partidos del combinado verde, en donde comienza perdiendo el juego para después remontar, juan Carlos Osorio explicó:

“Ya es el cuarto, si consideramos que contra los Estados Unidos también empezamos perdiendo, en algunos de los juegos le ha llegado más rápido el gol que los méritos al rival, eso es parte de un juego, la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos durante nuestra gestión, es algo que siente el jugador mexicano y con lo cual nos identificamos plenamente, es la decisión, la determinación de competir hasta el final, de darlo todo, hacer todo el esfuerzo posible por ganar, jugar con vehemencia, con dignidad, son muy valientes”.

“México cada vez se acostumbra más a competir en diferentes escenarios y que son ajenos para nosotros, jugar con más de 40 mil personas, en la cancha del anfitrión, con su público y ganarles con autoridad, es muy importante para el fútbol mexicano”.

Osorio fue muy claro en señalar que hay muchas cosas que mejorar con la escuadra Tricolor, ya de cara a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017:

“Seguramente que hay muchas cosas por mejorar, creo que lo más importante estando 2 a 1 y con un hombre de más, era no concederle las posibilidades al rival, se dieron por ahí dos o tres transiciones que muestran lo valiente de la propuesta de los muchachos, de tratar de ir al frente y buscar el tercer gol.

“Hay que aprender un poco a controlar más el juego, a través de tener circulación y encontrar al hombre libre, que normalmente son los extremos, poniéndolos en situaciones favorables de uno contra uno”.

El técnico colombiano dio su punto de vista sobre el VAR y la jugada en la que se le anuló el gol al conjunto mexicano:

“Hoy nos tocó el VAR en el gol anulado, creo que era marginal, pero contra Portugal nos favoreció, al final como muchas situaciones de fútbol termina equiparándose o igualándose, me parece que por el Fair Play esta bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar, esa parte se sufre bastante”.

Sobre si sería una revancha si se encuentra a Chile en las semifinales, fue muy claro al responder:

“No pensamos en ningún tipo de revancha, sabemos que este es un torneo totalmente diferente y enfrentaremos al rival que nos corresponda”.

Finalizó aclarando que la salida de Carlos Vela cumplió únicamente a una decisión táctica.