Max Verstappen domina y gana el GP de México

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de México, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. En el cuarto puesto se quedó Lewis Hamilton, que con ese resultado se corona aquí en el Mundial de Pilotos, logrando su quinto título en F1.

La largada fue limpia, libre de incidentes en los primeros puestos. Y fue mala para Ricciardo, el que largaba desde la pole. El australiano no tuvo reacción y fue superado por Verstappen, que dobló primero la curva de salida, y Hamilton, que se acomodó segundo.

Desde ese comienzo, la carrera se volvió monótona. Los cinco primeros se distanciaron rápido entre ellos y la emoción que se vivió en Austin, la semana pasada, se apagó, por lo menos, en ese inicio en el gran premio mexicano.

Las calculadoras volvieron a trabajar en la vuelta 12 con el ingreso a los boxes de Hamilton, el primero en parar de los autos de punta. Su salida fue en el quinto lugar, recuperando rápido el cuarto con la detención de Ricciardo, quien antes de ir a los pits venía más rápido que el británico.

Verstappen paró también en la 14 y la punta quedó, momentáneamente, en manos de Vettel. Atrás, Raikkonen intentó frenar a Hamilton, pero aguantó apenas una vuelta: el de Mercedes lo superó y recuperó el lugar en el podio.

La detención de Vettel llegó en la 18, retomando el cuarto lugar original del comienzo de la carrera. Adelante, Verstappen comenzó a sacar una buena diferencia sobre Hamilton.

El primer cambio entre los de adelante se dio en la vuelta 34. Vettel superó a Ricciardo, tras la aparición de un auto de seguridad virtual, y se acercó rápido a Hamilton, en busca del segundo puesto. Nada de eso modificaba la historia por el campeonato.

Seis giros más tarde, el alemán de Ferrari alcanzó y superó a Hamilton y se adueñó del segundo lugar.

El británico comenzó a vérselas muy complicadas por el rendimiento de sus neumáticos y en la vuelta 46 sufrió un despiste que casi le cuesta la carrera. Su Mercedes siguió de largo en una curva al querer defender la tercera posición sobre Ricciardo y quedó cuarto.

Finalmente, el australiano tuvo inconvenientes con su motor, se paró a diez vueltas del final y Vettel volvió a la segunda posición, adelante de Raikkonen, que también optó por una sola detención.

Verstappen fue el mejor en el GP de México 2018 y se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces esta carrera desde que la categoría volvió a suelo tricolor en 2015,

Checo Pérez abandonó el GP de México por falla hidráulica.

El piloto mexicano Sergio Pérez, tuvo que abandonar el GP de México en la vuelta 40 de las 71 pactadas por falla hidráulica en los frenos.

Pérez, tras partir decimotercero, hacia un carrerón hoy, al tener una muy buena largada que lo colocaba undécimo en la misma primera vuelta y colocándose séptimo en la batalla cuando apenas se negocia el giro 13 de los 71 programados.

En la vuelta 34 rebasaba brillantemente al Sauber de Lecrerc para hacer suya la octava plaza. Sin embargo, dos giros más tarde se rezagaba notoriamente y en la vuelta 40 abandonaba definitivamente la carrera.

Su coequipero, Esteban Ocon, tuvo problemas al inicio de la competencia que lo llevó a los pits por un nuevo alerón, lo que lo retrasó gravemente, cerrando la carrera undécimo.