Más de 180 corredores participaron en la Carrera Atlética “Disfrázate Perrón”

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Edgar Olmedo y Olga Torres, se proclamaron como los ganadores de la primera edición de la Carrera Atlética “Disfrázate Perrón” 5k. organizada por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).

La carrera fue organizada por los propios alumnos de la licenciatura de Mercadotecnia de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el objetivo de concientizar a la sociedad respecto al cuidado de animales, además de impulsar la adopción de mascotas en situación de calle.

Alrededor de las 08:30 de la mañana, las poco más de 180 personas, acompañadas en su mayoría por su respectiva mascota, emprendieron el trayecto de 5 kilómetros frente a la Catedral moreliana, para correr por las avenidas Madero y Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) en la que se realizó el retorno al punto de salida.

El primero en cruzar la meta en la rama varonil con mascota fue Édgar Olmedo y su perro ‘Spais’, con crono de 19.10 minutos, seguido por Roque Martínez que llegó en el segundo sitio con 19.11 minutos y el tercer lugar fue para Carlos Juárez con 24’12 minutos.

En tanto que Juan Daniel González, fue el mejor corredor sin mascota, con tiempo de 18’01 minutos, mientras que David Galahan fue segundo con 24.32 minutos y el tercer puesto fue para Adrián Mateo Hernández con 25’29 minutos.

En la rama femenil, la mejor exponente con mascota fue Olga Torres con 26’15 minutos.

La premiación fue en efectivo para los primeros lugares de cada categoría.