María Espinoza obtiene medalla del plata en el Mundial Manchester 2019

ADM/Redacción.

Manchester, Ing.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza logró medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

La triple medallista olímpica sumó su tercera presea del orbe, con lo que acumula oro en Beijing 2007, bronce en Muju 2017 y ahora plata en Manchester 2019, tras caer en la final de -73 kilogramos, ante la coreana Da-bin Lee, por un marcador de 22-2.

Con esta medalla, la sinaloense acumuló 72 puntos en el ranking internacional y olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además, esta presea marca la despedida de la sinaloense de las justas mundialistas.

Plata para Brandon Plaza Hernández en -58 kilogramos, en su debut mundialista

En su debut en un Campeonato Mundial, el taekwondoín de 22 años de edad se agenció el metal argenta tras caer por 25-9 ante el coreano Jun Jang en la final de -58 kilogramos, logro que lo coloca entre los primeros del ranking mundial y olímpico rumbo a Tokio 2020.

Plaza Hernández, quien inició en el taekwondo a los cinco años en su natal Guanajuato y quien ahora entrena con la selección nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, comenzó abajo en el marcador por 11-2 en el primer tiempo, pero en el segundo round se acercó 19-7 al coreano, aunque no lo alcanzó en el tercer parcial.

Esta presea significó una entrada triunfal para Brandon en los campeonatos mundiales, y lo pone en la mira de los círculos internacionales rumbo a Juegos Olímpicos.

Bronce para Briseida Acosta en +73 kilogramos

La sinaloense Briseida Acosta Balarezo cosechó la presea de bronce en la categoría +73 kilogramos, durante la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, lo que significa su segunda medalla del orbe, tras la plata que obtuvo en Puebla 2013.

En su camino a la semifinal, la originaria de Navolato, Sinaloa, venció en primera ronda a Yun Ci Pan, de China Taipéi, en punto de oro, después de terminar los tres rounds reglamentarios, con un empate de 9-9.

En los octavos de final, la subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, doblegó a la brasileña Gabriele Siqueria por 7-6, mientras que en cuartos de final derrotó a la colombiana Gloria Mosquera por 13-11.

En la semifinal, la mexicana de 25 años cayó 9-19 ante la británica Bianca Walkden, para quedarse con la insignia de tercer lugar, en el certamen que reúne a alrededor de 900 atletas de 150 países.

Este viernes entrarán en acción la bajacaliforniana Daniela Souza en -49 kilogramos, la mexiquense Paulina Armería en -57 kilogramos y el sonorense René Lizárraga en -74 kilogramos.