María Espinoza no competirá en Barranquilla 2018

ADM/Redacción.

La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza anunció que no competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el marco de la presentación del Torneo Clasificatorio de la disciplina, que se realizará el 7 y 8 de marzo.

“No estaré en este clasificatorio, es una decisión que tomé a principios de año, sabía que este era un ciclo diferente a los anteriores, sé que los Juegos Centroamericanos son un evento muy importante para mi país, pero no voy a estar y también fue una decisión difícil, complicada, pero junto con mis entrenadores lo decidí, tras tener el punto de vista de cada uno de ellos sobre cuáles eran las competencias claves para continuar este proceso olímpico”, compartió.

La taekwondoín, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, informó que abrirá competencias este año en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará en julio.

“No sé si voy a terminar en Tokio 2020 o antes, voy a ir competencia tras competencia, pero para mí esta es una decisión importante porque le doy mi lugar a otra niña y es una oportunidad para las nuevas generaciones para que se visualicen, sé que también estoy al final de mi carrera deportiva”, destacó la subcampeona de Juegos Olímpicos Río 2016.

“Me quedo tranquila, motivada porque sé que los chicos han entrenado muy bien para este evento tan importante que es en México y también es uno de los principales escalones en este ciclo olímpico, para que vean que todo es posible y lleguen a su sueño de estar en Juegos Olímpicos”, concluyó.

Por otro lado, María Espinoza señaló que México se ha destacado por tener una gran calidad a nivel mundial y deseó mucho éxito a la selección mexicana de taekwondo, en este Clasificatorio.