‘Manita’ del Atlétivo Valladolid a Queseros de San José

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- En el duelo de la Jornada 11,  en punto de las  12:19 del dia en el estadio Venustiano Carranza de esta Ciudad de Morelia, Michoacán, se disputó el encuentro entre Panteras y Queseros, partido que inició con un retraso de 18 minutos porque el cuadro visitante arribó tarde a esta localidad.

Una vez iniciado el encuentro y como ya se le ha hecho costumbre al cuadro Vallisoletano, no ingresó fino a la cancha, los jóvenes salieron desenchufados en sus líneas, a grado tal que en la primera parte sólo generaron una jugada real de peligro, cuando en el minuto 30 un disparo de Ricardo Martínez pegó en el larguero.

Al minuto 40  en un cabezazo defensivo de Rodolfo García el balón estuvo muy cerca de incrustarse en las redes de Panteras, pero muy atento Federico Rocha logró dar el manotazo para evitar el gol en contra, siendo estas dos jugadas las únicas destacadas en el primer tiempo.

Para el tiempo complementario, luego de la charla de vestidor y de un par de cambios  al Ingresar a la cancha Daniel López  y  Fernando Murillo, en lugar de Brandon Muñiz y Zeus Villela, las Panteras salieron con otra actitud, la cual, se reflejó al Minuto 6, ya que, Daniel López logró desbordar por el sector izquierdo quitándose a dos contrarios y enviando tiro centro que hizo contacto en la pierna derecha del defensa Quesero  Brayan Maya desviando el balón lo suficiente para meterlo en su propia portería decretando en autogol la primer anotación del Valladolid.

Al minuto 17 tras un error garrafal de Queseros al perder el balón en la salida, Orlando Espinoza desbordó por el sector de la derecha enviando un centro al área penal que ninguno de los defensores logró cortar y que aprovechó Jesús Guerrero rematando con fuerza y cruzado al poste derecho conseguió el segundo gol.

Después, al minuto 36 en una jugada de contragolpe, luego de que Queseros obligados por el marcador abrieron sus líneas el goleador Juan Pablo Ruiz aprovechó para en una jugada de potencia dar el contragolpe y conseguir la tercera anotación.

Enseguida, un minuto después, Daniel López desbordó a velocidad consiguiendo de remate sólido la cuarta anotación.

Y seis minutos después, al 43 del tiempo complementario, Jesús Guerrero consiguió la quinta anotación que finiquitó los cartones a 5 a 0, esto luego de un desborde de Daniel López que sirvió a Jesús para que decretará su doblete en este encuentro.

Cabe mencionar que al medio tiempo en forma conjunta con Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A. C. se realizó un reconocimiento a las mujeres que siguen luchando contra el cáncer de mama, además  de darles las playeras rosas originales del equipo como distintivo en esa batalla, que se utilizaron precisamente para apoyar la campaña contra ese terrible enfermedad.

Este resultado permite al Atlético Valladolid mantenerse en la cima del grupo 8, con 29 unidades, obtenidos de 9 victorias y 1 empate.

El próximo partido será como visitante ante Real Halcones y esperemos sigan los triunfos al vencer a ese rival.

Comunicación Social Atlético Valladolid.