Manchester United, Campeón de la Europa League

ADM/Redacción.

Estocolmo, Suiza.- Con goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, el Manchester United derrotó 2-0 al Ajax y se alzó con la UEFA Europa League, el único título UEFA que faltaba en sus vitrinas.

Dos clubes históricos del fútbol europeo llegaban a esta final buscando volver a la cima del panorama futbolístico continental. La experiencia del United, ante la juventud e irreverencia de un joven Ajax que llegó a estas alaturas de la competición después de sorprender a media Europa.

En el 18′ el United se puso por delante en el marcador, aunque con algo de suerte. Pogba probó fortuna desde la frontal del área y su disparo se desvió en Davinson Sánchez antes de colarse hasta el fondo de la portería defendida por Andre Onana.

Ese gol bastó al cuadro inglés para comenzar encarrilar la final, que con la ventaja entregó el balón a su rival para defender en su propio campo durante toda la primera mitad.

En el segundo tiempo Ajax intentó salir a remontar el partido, pero se encontró una vez más con la efectividad de sus rivales en el ataque.

Al 48´Juan Mata ejecutó un córner y Mkhitaryan se encargó de doblar la ventaja de los suyos con su sexto gol en esta Europa League.

Los holandeses no perdieron la cara al partido a pesar de los dos goles en contra, pero el cuadro británico, al igual que en la primera parte, supo desde la tranquilidad manejar el resultado para acabar conquistando su primera UEFA Europa League y lograr su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Manchester United tras ganar la final de Estocolmo se ha unido a la élite de clubes que han conseguido ganar los tres grandes torneos de las competiciones de clubes de la UEFA (Copa de Europa, la Copa de la UEFA/UEFA Europa League y la Recopa de la UEFA.).

Manchester United
Copa de Europa/UEFA Champions League: 1968, 1999 y 2008
Copa de la UEFA/UEFA Europa League: 2017
Recopa de la UEFA: 1991

El Manchester United se enfrentará al Real Madrid o la Juventus en la Supercopa de la UEFA, trofeo que enfrenta al campeón de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League de esa temporada.

La final de 2017 se jugará el 8 de agosto en Skopie en el National Arena Filip II de Macedonia, primera final europea de clubes jugada en la ARY Macedonia.