Manchester City es Bicampeón de la Premier League

ADM/Redacción.

Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola que llegó tras un pequeño drama en la primera parte.

Apenas en los primeros minutos del cotejo, el “City” se fue con todo al enterarse del primer gol de los “Reds” en su cotejo ante Wolverhampton, ya que la presión era inminente y buscaron desesperadamente anotar para volver a la cima.

La frustración aumento para “los ciudadanos” con un buen centro de córner por parte del alemán Pascal Groß hacia Glenn Murray, quien solamente empujó el esférico con un cabezazo hacia la red al minuto 27 y poner de frente a los locales.

No obstante, un minuto después, el argentino Sergio Agüero puso el empate momentáneo gracias a que supo leer un pase de su compañero David Silva, de ahí la visita se volcó al frente para remontar.

El francés Aymeric Laporte al minuto 38 le repitió la dosis al Albion, que anotó con una asistencia de tiro de esquina cobrado por el argelino Riyad Mahrez.

El conjunto del español Josep Guardiola seguía en la búsqueda del gol que practicante terminara con el sufrimiento de perder el ansiado título y Mahrez dio un cañonazo que ponía a su equipo con todo a su favor, al minuto 63.

Para empezar la celebración, el alemán Ilkay Gündogan marcó un verdadero golazo mediante un tiro libre al minuto 72, lo que significó el resultado definitivo en el encuentro.

El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.