Lupita González sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Con abrazos de calidez por parte de sus familias y mariachis, fueron recibidas las marchistas Guadalupe González Romero y Alegna Aryday González Muñoz, quienes obtuvieron oro en la Copa Mundial de la especialidad, en los 20 y 10 kilómetros, respectivamente, en Taicang, China.

Las atletas agradecieron a sus familiares y amigos el recibimiento que tuvieron e indicaron que se sienten felices por el logro obtenido.

En su oportunidad, Guadalupe González dijo que su próximo compromiso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera conseguir un excelente  resultado.

Agregó que su sueño es subir a lo más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deberá de cuidarse de las lesiones y trabajar como lo ha hecho al momento.

“Ese es mi sueño (el oro olímpico), debo llevarlo poco a poco, no debo precipitarme, pero sí trabajar en ello para poder lograrlo”, dijo

La mexiquense Guadalupe González se convirtió en la primera mujer en la historia en proclamarse como  bicampeona mundial de su especialidad, al dejar atrás a las chinas, en su casa, con un tiempo de 1:26:38, con este resultado hizo que se escuchara el himno nacional en dos ocasiones en China, pues se le entregó la medalla de Roma 2016.

Lupita, en el 2017 dejó plasmado su nombre en la historia del atletismo mexicano, luego de convertirse en la primera marchista fémina en subirse al pódium en un Campeonato Mundial de Atletismo, ahora hizo lo propio a nivel mundial.

Alegna González indicó que espera hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, que tendrá lugar del 10 al 15 de julio en la ciudad de Tampere, Finlandia.

La juvenil Alegna González, quien se prepara en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la  CONADE, finalizó la competencia  en primer lugar en los 10 kilómetros sub 20 con un tiempo de 45:08, imponiendo un nuevo récord mexicano.