Los “Wolves”, de la mano de Jiménez y Traoré, vence a Manchester City

ADM/Redacción.

El equipo de Wolverhampton Wanderers asestó un golpe sobre la mesa este domingo y con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez y del volante español Adama Traoré venció 2-0 al campeón Manchester City.

En esta fecha ocho de la Premier, como era de esperarse en el estadio de la ciudad de Manchester, los citizens llevarían las riendas del partido y a la visita nada más le quedaba aguantar y ser letal en las pocas opciones que tuviera al frente y el plan funcionó al final de cuentas.

El estratega portugués Nuno Espírito Santo apostó desde el arranque con los ejes de ataque Raúl Jiménez y el italiano Patrick Cutrone, quienes por lo regularidad eran el sustituto uno del otro, y esa decisión preocupó más de lo previsto al City.

 

Luego de la media hora de juego se generó la acción más peligrosa del Manchester City cuando el portero portugués Rui Patricio le quitó el gol a Raheem. Así con un City dueño del balón, pero una visita más peligrosa al ataque, concluyó la primera mitad.

Si en el primer lapso los de Guardiola arriesgaron, en el complemento tenían que hacerlo más conscientes de que un gol cambiaría el rumbo del partido y obligaría a otros planes al Wolverhampton, pero no llegó.

El City llegaba pero el balón le cayó a Raúl Jiménez, quien desde su propio campo se enfiló al arco contrario, se quitó a un rival y tocó bien para que Traoré hiciera el 1-0, al minuto 80, en un contragolpe espectacular iniciado por el mexicano.

El 2-0 cayó en el agregado, 90+4, con los celestes volcados al frente en busca del empate y de nuevo se juntaron Jiménez y Traoré para que el español silenciara el estadio y terminara con una racha de 18 partidos oficiales del Manchester City sin perder como local.

Con esta victoria, Wolves llegó a 10 unidades y se ubica en la décimo segunda posición, mientras que los dirigidos por Guardiola se quedaron con 16 en el segundo sitio, lejos del líder Liverpool, que tiene 24.