Los Tigres Blancos ya no rugirán en la Tercera División

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Ante la falta de presupuesto para cubrir los gastos, el equipo moreliano de Tercera División, Tigres Gestalt, dejará de participar en la tercera división del futbol profesional y se buscará vender la franquicia.

En conferencia de prensa, Carlos Edwin Ruiz Huerta, presidente del club, señaló que luego de tres años de haber fundado la institución se han percatado que la situación ya se convirtió en algo insostenible, ya que inclusive en lo deportivo, esta temporada el equipo llegó hasta la final intergrupal de la competencia.

Fue una situación de insostenible, es difícil mantener un equipo de la manera que lo hacíamos, dándoles lo necesario para que lograran este sueño, la parte económica no nos dejó continuar, en estos tiempos tan complicados no es sencillo mantener un equipo porque lleva muchos gastos”, explicó.

Ruiz Huerta, detalló que la franquicia valuada en alrededor de un millón de pesos, ya fue puesta en venta.

Buscamos vender la franquicia, ya hablamos con gente de la federación y con algunos contactos y si hay gente interesada en ella la vamos a vender. Se han acercado gente de aquí y de otros estados, pero está en ?veremos’, a mí me encantaría que se quedaría aquí porque así se quedarían algunos jugadores“.

En cuanto a la plantilla de jugadores que conforman el equipo; de los 24 jugadores, diez de ellos pertenecen a Monarcas por lo que regresaron a ese club, mientras que al resto se les entregará su carta para que se integren a otra institución.

Algunos jugadores regresan a Monarcas, porque ellos son de ahí, y hay gente interesada en los elementos que pertenecen a los Tigres Blancos y nosotros daremos la carta para que ellos vayan a jugar a donde ellos consideren, no tenemos ningún inconveniente“, concluyó.

Finalmente, mencionó que por el momento los 14 equipos infantiles y juveniles se mantendrán en competencia dentro de la Liga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).