Los Ticos a esperar, Panamá sueña con Rusia 2018

ADM/Redacción.

Costa Rica empató en casa con México, por lo que tendrá que esperar hasta octubre para asegurarse el billete para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

ras su impresionante triunfo en Estados Unidos en la jornada anterior, se esperaba que los Ticos terminaran el trabajo con una victoria contra México, que ya tenía asegurada su plaza en Rusia 2018 desde el viernes.

Aun así, el Tri no se mostró dispuesto a regalar nada y se adelantó en el marcador al borde del descanso con un gol en propia puerta de Cristian Gamboa. Los centroamericanos presionaron en la reanudación y recogieron los frutos en el 83, cuando Marco Ureña transformó su tercer tanto en dos partidos con una espectacular volea. A punto estuvieron los Ticos de llevarse el gato al agua en el tiempo de descuento, pero el disparo del suplente Johan Venegas se estrelló en el poste.

Panamá se colocó en los puestos de clasificación directa luego de su contundente victoria ante Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos aguardó hasta el último suspiro para arrancar un punto en Honduras.

Desde los primeros minutos Panamá fue muy superior a la escuadra trinitaria que ya no pelea nada, sin embargo fue hasta el minuto 39 cuando Gabriel Torres descolgó de manera espectacular desde su terreno y mandó el balón al fondo de la meta ante la salida del arquero caribeño.

Ya en la segunda parte, Panamá se relajó un poco y sin el afán de conseguir más goles mantuvo la posesión del balón, y fue al minutó 58 cuando un centro pasado terminó en las redes trinitarias, ya que Carlyle Mitchell metió un cabezazo para intentar sacar el balón, pero lo mandó al fondo de su portería.

El tercer tanto canalero cayó al 85′, Gabriel Torres se hizo de la pelota tras un gran contragolpe y colocó su disparó en las redes sin que el arquero pudiera hacer algo.

Panamá con este resultado se puso en la tercera posición y enfrentará un duelo clave en octubre, cuando visiten a Estados Unidos, con sede por definir.