Los equipos Lyon y Besiktas son excluidos de la próxima competición Europea

ADM/Redacción.

La comisión de disciplina de la UEFA ha acordado este miércoles castigar al Lyon y al Besiktas con su exclusión de la próxima competición para la que se clasifiquen tras los incidentes acaecidos en el partido de la Europa League jugado entre ambos el 13 de abril (2-1).

Tras los incidentes ocurridos en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Olympique Lyonnais y Besiktas JK (2-1) disputado el 13 de abril en Francia, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha decidido excluir al Olympique Lyonnais de participar en la próxima competición de clubs de la UEFA(la primera en que se clasifique). Esta exclusión queda aplazada por un período de prueba de dos (2) años. El club francés también ha sido multado con 100.000 euros.

El CEDB ha decidido, también, excluir a Beşiktaş JK de participar en la próxima competición de clubs de la UEFA para la que se clasifique. Esta exclusión queda aplazada, asimismo, por un período de prueba de dos (2) años. El club de Estambul también ha sido multado con 100.000 euros.

  Las acusaciones contra el equipo turco se relacionaron con disturbios de sus seguidores en la grada, el lanzamiento de artefactos pirotécnicos y múltiples objetos. Sobre la base de los informes oficiales y de las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos disciplinarios de la UEFA, el CEDB ha considerado que los partidarios de ambos clubs fueron los promotores de todos los incidentes“.

La UEFA abrió al día siguiente un procedimiento disciplinario contra ambos clubes por los incidentes que seguidores de ambos clubes causaron en las gradas del Parque Olímpico de Lyon, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Además, ambos clubes han sido multados con 100.000 euros.

Aunque la sanción queda en suspenso por un período de prueba de dos años. Si se repite cualquier inciente serán expulsados de Europa, sino, podrán seguir compitiendo.